Los datos de inflación de EE. UU. de hoy, publicados a las 13:30 hora británica, marcarán la pauta para el oro en los próximos días y semanas. Se espera que la inflación general de EE. UU. baje hasta el 8,1 % en abril desde el 8,5 % de marzo. Si bien cualquier descenso en las presiones de los precios será bienvenido, cabe señalar que la lectura de marzo fue el nivel más alto de inflación general visto en EE. UU. en más de 40 años.

El dólar estadounidense sigue respaldado y probablemente seguirá así durante los próximos meses a medida que la Reserva Federal continúe subiendo las tasas de interés. Se espera que el banco central de EE. UU. incremente las tasas en otros 200 puntos básicos este año y, aunque la mayor parte de esto se valora en dólares estadounidenses, es probable que el dólar estadounidense se aprecie aún más.

Los datos de traders minoristas muestran que el 83,87 % de los comerciantes están netos en largo con una proporción de comerciantes largos a cortos de 5,20 a 1. El número de comerciantes netos en largo es 4,78 % más bajo que ayer y 0,94 % más bajo que la semana pasada, mientras que de comerciantes net-short es 1.95% más bajo que ayer y 20.24% más bajo que la semana pasada.

Por lo general, adoptamos una visión contraria al sentimiento de la multitud, y el hecho de que los comerciantes estén netos en largo sugiere que los precios del oro pueden continuar cayendo. El posicionamiento es menos neto en largo que ayer, pero más neto en largo que la semana pasada. La combinación del sentimiento actual y los cambios recientes nos da un sesgo comercial mixto adicional para el oro.