La Reserva Federal de EE.UU. aumentó las tasas en 75 pb.

  • El banco central reconoció que el gasto y la producción se “modero”.
  • EUR/USD: inicialmente reaccionó a la baja, pero oscila alrededor de 1.0120-50.

El EUR/USD sube, después de que la Reserva Federal de EE.UU. decidiera aumentar las tasas en 75 pb, elevando la tasa de fondos federales (FFR) al rango de 2.25-2.50%, ya que el banco central de EE.UU. reconoció que la producción y el gasto “se han moderado”. Resumen de la declaración de política monetaria del FOMC Los funcionarios de la Fed, en su declaración, reconocieron que el mercado laboral es sólido.

Sin embargo, mencionaron que la producción y el gasto habían cobrado su precio debido a las tasas más altas, lo que se percibió como un poco moderado por la reacción de los comerciantes. Con respecto a la inflación, el banco central dijo que la inflación sigue siendo elevada y se ha ampliado aún más, y culpó a la guerra entre Rusia y Ucrania de crear presiones alcistas adicionales sobre la inflación. Entonces, en reacción a eso, la Reserva Federal subió las tasas y anticipó que “serán apropiados los aumentos continuos en el rango objetivo”. Además, la Fed reiteró que está “fuertemente comprometida con devolver la inflación a su objetivo del 2 por ciento”.

Mientras tanto, la Fed seguirá reduciendo su saldo, tal y como está previsto en los Planes para Reducir el Tamaño del Balance de la Fed, emitidos en mayo.

“El Comité estaría preparado para ajustar la postura de la política monetaria según corresponda si surgen riesgos que podrían impedir el logro de los objetivos del propio Comité. Las evaluaciones del Comité tendrán en cuenta una amplia gama de información, incluidas lecturas sobre salud pública, condiciones del mercado laboral, presiones inflacionarias y expectativas de inflación, así como desarrollos financieros e internacionales”, destacó la Fed en un comunicado.