Mercado Libre lanzó su criptomoneda nativa en el mercado brasileño. Los usuarios de la plataforma podrán obtener recompensas en MercadoCoin cuando hagan sus compras.

  • Mercado Libre presenta su moneda digital: MercadoCoin.
  • Está disponible para algunos usuarios de Brasil a través de Mercado Pago.
  • La empresa espera desplegar el token en América Latina pronto.

El gigante de comercio electrónico de América Latina, Mercado Libre, está poniendo en marcha su propia criptomoneda en el mercado brasileño.

La empresa de origen argentino anunció este jueves durante una conferencia de prensa el lanzamiento de su moneda digital llamada MercadoCoin, que será parte de un nuevo programa de lealtad. La agencia de noticias Reuters y otros medios informaron.

Según los informes, la criptomoneda se está implementando primero en Brasil y permitirá a los clientes obtener reembolsos por las compras que realicen a través de la plataforma de e-commerce. Los usuarios de Mercado Libre luego podrán usar el token para nuevas compras, así como para intercambiarlo en la unidad de servicios financieros de la compañía, MercadoPago.

De acuerdo con Reuters, la moneda digital estará disponible para 500.000 clientes en Brasil a partir de este jueves. Mercado Libre espera sus 80 millones de usuarios en ese país tengan acceso a MercadoCoin a fines de agosto. La empresa agregó que tiene planes de introducirla en otros países de la región “pronto”, aunque no brindó detalles al respecto, según la cobertura de CoinDesk.

MercadoCoin es un token ERC-20 basado en la red Ethereum que se puede negociar desde la aplicación MercadoPago a un precio inicial de USD $0,10. Durante la primera etapa, los usuarios no podrán transferirlo a billeteras externas, agrega CoinDesk.