La tasa de inflación preliminar en Alemania correspondiente a el mes de agosto subió desde 7,5% en julio a 7,9% por encima del 7,8% del consenso del mercado. Esto hace a un nuevo aumento, tras dos meses de retroceso y un retorno al novel mas alto desde la re unificación del país.

El índice armonizado de precios al consumidor subió en agosto 0.4% en congruencia con las expectativas de agosto, con una tasa anual creciendo desde 8,5% a 8,8%.

El euro sigue entre las monedas de mejor desempeño en lo que va de la semana, apoyado en parte, en los comentarios de funcionarios del Banco Central Europeo, a favor de mas subas en las tasas de interés. Esto alienta las expectativas sobre una suba de 75 puntos básicos en la reunión de la Junta de Gobierno del BCE de la próxima semana.

“Creo que  una subida de 75 puntos básicos debería estar entre las opciones para septiembre, dado que las perspectivas de inflación no han mejorado”, dijo el martes a Reuters Madis Muller, miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE).

“Aun así, voy a la reunión con la mente abierta y quiero ver las nuevas proyecciones y escuchar los argumentos de mis colegas”, añadió Muller.