Jerome Powell hablo con el simposio anual de Jackson Hole, el encuentro de banqueros centrales de todo el mundo y que históricamente se utilizo para entregar señales de la dirección de la política monetaria de los Estados Unidos. En el cual destaco tres puntos muy importantes que le compartimos a continuación:

  1. Las autoridades de la política monetaria, debería tener una responsabilidad de mantener una inflación estable y baja.
  2. Las expectativas del publico sobre la futura inflación, puede desempeñar un papel importante en la trayectoria que la inflación tenga a largo plazo. Resalto que las expectativas sobre los precios permanecen bien ancladas.
  3. Los responsables de la política monetaria deben continuar hasta que el trabajo este terminado, por lo que hablo de la necesidad de evitar el comportamiento que se vio de la variación de los precios de la década del ´80.

“Usaremos nuestras herramientas con fuerza para llevar la demanda y la oferta a producir una mejor inflación”, dijo Powell desde el Simposio de Jackson Hole. “Así que estamos moviendo nuestra postura política deliberadamente a un nivel que será lo suficientemente restrictivo”, sentenció.

En una reacción inmediata a los comentarios de Powell, el índice del dólar estadounidense ha sufrido una caída a mínimos de una semana en 107.53, aunque posteriormente ha rebotado al alza recobrando parte de las pérdidas del momento.