Cuando la motivación disminuya, tu disciplina te mantendrá en el camino”

 La motivación es el motivo que te impulsa a actuar, esta puede ser muy potente en algunos momentos y generar un gran impacto en tus acciones, pero como todo lo que venimos platicando, está influenciada por tus estado de ánimo y emociones, esto significa que no siempre generará el mismo resultado.

Evalúa el motivo por el cual haces lo qué haces…qué te motiva a hacer trading?

Tu motivo para dedicarte al trading es muy importante, no sólo debe estar conectado a la emoción que te impulsa sino a algo más grande, como un propósito y para lograr esto requieres un plan, una rutina de acciones que debes respetar, una disciplina.

La disciplina es un hábito, si la practicas se convierte en una rutina y una forma de vida, si tienes disciplina en otras áreas de tu vida sabrás lo importante que es para lograr tus objetivos.

“En el trading si quieres ser rentable necesitas además de motivación una gran disciplina”

 En tu plan deben estar tus estrategias, parámetros y normas técnicas, será importante usar el Stop Loss y el Take Profit por ejemplo, pero también debes tener en cuenta tu comportamiento interno, y operar cuando tu estado sea el indicado, que tu vida personal esté en orden y organizada es un contexto influyente al operar.

¿Eres disciplinando en tu vida? Si no es así, este debería ser un reto para ti!

Cuáles son tus rutinas? ¿Tienes un plan diario de actividades que respetas, y un plan de trading que sigues al operar?…Tal vez lo tienes pero te lo saltas, y sabes que deberías seguir ciertas reglas pero de todas formas no lo haces.

Busca los casos de éxito de diferentes personas en el mundo y verás que la disciplina ha sido un factor clave en su desarrollo y sus logros.

Puedes trabajar la disciplina desde este momento, revisa tu rutina, cómo tomas acción desde que te levantas, revisa tus acciones desde la mañana, fíjate que estás respetando y siguiendo, y cuál es el resultado de ello, piensa que puedes agregar a tu día y realizarlo si o si, ponte un objetivo nuevo y respétalo, aunque sea pequeño, pero respétalo.

¿Quieres ser mejor en lo qué haces? Comienza con tu rutina hoy y repítela, revísala cada día, al final de la semana y al final del mes, revisa y anota operación por operación y haz un balance de tus operaciones, obtiene un promedio de tus ganancias y tus pérdidas.

¿Qué es la disciplina? Son las reglas o normas que siendo cumplidas conducen a un resultado.

Recomendaciones:

Tener un plan de trading bien organizado, con reglas, pautas y con un sistema de gestión de riesgo

Ten en cuenta tus debilidades y tenlas presentes al momento de operar

Identifica los factores que no te dejan ser disciplinado…Si puedes identificar qué comportamiento es el que te hace salir de tus reglas, ya es un gran logro

Elimina los malos hábitos, por ejemplo debes estar concentrado y descansado para operar

Ten por escrito y a la vista tus estrategias cada vez que inicias tu sesión de trading

Haz un registro de tus operaciones y fíjate cual fue el motivo de tus pérdidas

Ponte un tiempo de inicio y culminación como si tuvieras un horario de trabajo

Fíjate si estás “sobre operando”, cuenta la cantidad de operaciones, el tiempo empleado y si está acorde a tu plan

Para obtener resultados y ser rentable es necesario que respetes tu rutina, requieres ir haciendo un seguimiento tanto de lo técnico como de lo personal, de los movimientos como de lo que te está sucediendo en cuanto a emociones y pensamientos, este es el mejor registro que puedes llevar, esto es ser consciente de lo que estás haciendo, y podrás ver de manera objetiva si estás dentro o fuera de tu plan, si estás siendo disciplinado o impulsado por otros factores.

Haz lo que tengas que hacer pero lo más consciente y disciplinado que puedas”

Si no tienes un plan ármalo, si lo tienes síguelo y respétalo, tus resultados te lo agradecerán.