• El dólar estadounidense se mueve lateralmente el jueves.
  • El EUR/USD rechazado por encima de 1.0000, soportado en 0.9950.

Se dieron los datos de la Tasa de Crecimiento del PIB que se esperaban sean un 0,8% siendo el porcentaje anterior 1,6%. Es por eso que trae un poco de respiro recibir el porcentaje real del 0,6%. Y las solicitudes de subsidio de desempleo disminuyeron más de lo previsto. Siendo la respuesta efectiva del gobierno que recibe a través de estos datos que afectan al mercado. El dólar estadounidense cobró impulso tras la publicación de los datos económicos de Estados Unidos. Los rendimientos en EE.UU. alcanzaron un máximo tras los informes y luego retrocedieron.

A pesar de las cifras, los participantes del mercado esperan el discurso de Powell que se pronunciará el viernes. Sus palabras podrían aportar claridad sobre la trayectoria de la política monetaria de la Fed. “Esperamos que Powell intente gestionar las expectativas del mercado manteniendo el tono agresivo de la Fed. De aquí a la reunión del FOMC del 20-21 de septiembre, obtendremos todos los datos principales de agosto y algunas de las encuestas de principios de septiembre, como las lecturas preliminares del PMI global de S&P y las encuestas regionales de la Fed. La Fed también tendrá entonces una mejor idea de cómo va la economía en el tercer trimestre”, explican los analistas de Brown Brothers Harriman.

En cuanto al Banco Central Europeo, las actas de la última reunión mostraron que un “gran número” de miembros estaba de acuerdo en que era apropiado subir los tipos de interés en 50 puntos básicos. “El BCE se encuentra ahora en un modo totalmente dependiente de los datos, con las cadenas de orientación del pasado cortadas. La mayoría de los miembros del Consejo de Gobierno están preocupados por los riesgos de inflación, y las grandes subidas de tipos continuarán”, dijo Jan von Gerich, analista jefe de Nordea.

El Euro se encuentra debilitado para cruzar la barrera de los 1.0000. Es por eso por lo que una recuperación por arriba de 1.0030 seria un excelente soporte al Euro. Por otro lado, el soporte inmediato se sitúa en 0.9950. Una caída por debajo expondría la siguiente barrera en torno a 0.9900.

La tendencia principal del EUR/USD sigue siendo bajista y el euro sigue pareciendo vulnerable. Va camino de la segunda caída semanal consecutiva y del cierre más bajo desde noviembre de 2002.