El dólar estadounidense se perfila mas fuerte en general y esta empujando al par EUR/USD a la baja este lunes. Básicamente el USD se encuentra respaldado por el aumento de rendimientos en EEUU, combinado con la aversión al riesgo.

Es así como la divisa sufre aún más tras el informe mensual del Bundesbank, que señaló que es cada vez más probable una recesión en Alemania, y que la inflación podría continuar acelerándose y podría alcanzar un máximo de más del 10%. Mientras tanto, los actores del mercado aún están asimilando las actas de la reunión del FOMC y descontando la inminente aceleración en la reducción del balance del banco central.

El Euro cae a su nivel más bajo desde diciembre del 2002 siendo el 0,9925. registrando nuevos mínimos de cinco semanas después de que el gigante energético ruso Gazprom (MCX:GAZP) anunciara la interrupción durante tres días del suministro de gas a Europa a través del gasoducto Nord Stream 1 a finales de este mes, lo que probablemente agravará la crisis energética de la región.

Se espera que el Banco Central Europeo vuelva a subir los tipos de interés en septiembre, tras sorprender al mercado con una subida de 50 puntos básicos el mes pasado.

Isabel Schnabel, miembro del consejo del BCE, dijo en una entrevista a finales de la semana pasada que es partidaria de otra gran subida de los tipos de interés el mes que viene, ya que las previsiones de inflación de la región no han mejorado.