Los índices accionarios de Wall Street repuntaron después de que la Reserva Federal de Estados Unidos comunicara la decisión de aumentar 75 puntos base la tasa de interés.

“Powell está tratando de mantener la línea entre ofrecer orientación útil y evitar comprometerse previamente con cualquier política específica”, dijo Matt Weller, director global de investigación de Forex.com y City.

“Él declaró explícitamente que el comité irá reunión por reunión y dará una orientación menos clara ahora que las tasas de interés están en el rango neutral”, agregó.

La economía estadounidense se contrajo a una tasa anualizada del 0,9% en el segundo trimestre, según datos oficiales publicados el jueves.

Los analistas de Wells Fargo señalan que es innegable que la economía se está enfriando. Creen que la actividad general aún no es consistente con una contracción que generalmente se considera una recesión.

Citas clave:

“Estamos pronosticando una recesión, pero no tenemos que comience hasta principios del próximo año. La fortaleza del mercado laboral actual es el mejor argumento contra quienes dicen que ya estamos en recesión”.

“Incluso si se puede convencer a los escépticos de que, en este caso particular, los trimestres consecutivos de crecimiento negativo del PIB no constituyen una recesión, es innegable que la economía se está enfriando. Según los datos disponibles, creemos que la actividad general aún no es consistente con una contracción que generalmente se considera una recesión”.

“Esperamos que una política monetaria estricta junto con una inflación aún alta lleve a la economía de EE. UU. a una recesión leve para el primer trimestre de 2023. Nuestro último pronóstico de julio adelantó el momento de esa recesión, y si las condiciones continúan deteriorándose, puede justificar una mayor reconsideración. Otra posible consideración en el contexto del informe de hoy es que se podría argumentar que una política monetaria más restrictiva ya está teniendo un efecto de desaceleración demostrable en el crecimiento; si eso logra enfriar la inflación, podría facilitar un poco el trabajo de la Reserva Federal”.