El repunte del AUD/USD muestra signos de pérdida de fuerza, pero se mantiene en el día se sesi[ον, después de registrar su primer día de pérdidas de los últimos cinco el miércoles, aunque al momento de escribir, registra ganancias mínimas de 0.14%. El AUD/USD cotiza a 0,6897 en medio de una sesión de negociación caracterizada por un sentimiento frágil.

AUD/USD La acción del precio del jueves fue testigo de la apertura del par alrededor de 0.6880, por debajo de la cifra de 0.6900. Sin embargo, subió al máximo diario en 0.6916 antes de retirarse al área de los 0.6850, alcanzando un mínimo diario en 0.6858; una vez que se asentó el polvo, se cotiza a los niveles actuales.

AUD/USD se tambalea a medida que el sentimiento cambia en medio de una sesión volátil, el sentimiento sigue siendo frágil, cambiando a lo largo del día. El primer aumento del BCE en 11 años, la desaceleración económica mundial que se avecina, liderada por los temores de recesión de China y EE. Reflejo de eso es el balanceo del AUD/USD en un rango de 50-70 pips, sin sesgo aparente. Sin embargo, durante tiempos de recesión, el dólar es el rey.

Mientras tanto, en consonancia con las noticias recientes de empresas estadounidenses que suspenden la contratación, a saber, Apple, Google y Ford; El Departamento de Trabajo de EE. UU. reveló que las solicitudes iniciales de desempleo para la semana que finalizó el 16 de julio aumentaron en 251 000, más de los 240 000 estimados, alcanzando un nuevo máximo de 8 meses. Los reclamos aumentaron cuando la Reserva Federal subió las tasas para controlar la inflación obstinadamente alta. Sin embargo, es una consecuencia con la que los trabajadores estadounidenses tendrían que lidiar hasta que el banco central de los EE. UU. comience a ver que la inflación se está desacelerando.

Mientras tanto, el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia en junio disminuyó por segundo mes consecutivo a -24,8 desde -12,4. El informe dijo que “en general, las empresas continuaron reportando aumentos en el empleo, pero el índice de empleo disminuyó 9 puntos a 19.4, la lectura más baja desde mayo de 2021”.

Del lado australiano, el gobernador del Banco de la Reserva de Australia (RBA), Philip Lowe, enfatizó que se necesitarían tasas más altas para anclar las expectativas de inflación, dijo el miércoles.
AUD/USD se mantendrá por debajo de 0.7000 según el Banco Nacional de Australia “Creemos que el USD aún no ha tocado techo debido a la línea dura de la Fed y las crecientes preocupaciones sobre una recesión mundial inminente”, dijeron analistas del National Australia Bank en una nota.
“Nuestra visión más fuerte por un dólar aún más largo implica un período más prolongado por debajo de 0,70 para el dólar australiano con la moneda ampliamente contenida en un rango de $0,65-0,70 en los próximos trimestres”.

 

AUDUSD
Forex.com.mx AUDUSD