Análisis de precios USD/MXN: hasta ahora, solo una corrección

Las monedas de los mercados emergentes están subiendo por segundo día consecutivo el lunes, en medio de una mejora global en el sentimiento del mercado. Los rendimientos estables de EE. UU. y los precios más altos de las materias primas ofrecen alivio a las monedas más riesgosas, como el peso mexicano.

El USD/MXN alcanzó su punto máximo la semana pasada por encima de 21.00, niveles no vistos desde marzo. No pudo mantenerse por encima de las 21.00 (también para publicar un cierre diario por encima de las 20.90) y retrocedió inicialmente a las 20.60. El viernes rompió a la baja y tocó fondo el lunes a las 20:32, cerca de la media móvil simple de 20 días.

Durante la sesión americana, el USD/MXN está rebotando desde el área de soporte clave alrededor de 20.33. Si vuelve a moverse por encima de 20.45, el peso mexicano perdería fuerza, abriendo las puertas para una prueba de 20.70 que nuevamente es una resistencia crítica.

El retroceso desde los máximos mensuales hasta el momento representa una corrección en el USD/MXN. El sesgo a corto plazo sigue siendo alcista. Una consolidación por debajo de 20.45 mantendría el alza limitada. Un cierre por debajo de 20.22 podría cambiar el sesgo a corto plazo a neutral.